viernes, 29 de mayo de 2015

Estallo una bomba en la FIFA

El pasado miércoles en la madrugada el FBI entró a los hoteles de Zurich donde se encontraban ejecutivos de la FIFA. El FBI presentó cargos de corrupción y soborno por 150 millones de dolares durante 20 años. Entre los detenidos hay cinco latinoamericanos: Eduardo Li, de Costa Rica; Julio Rocha, de Nicaragua; Eugenio Figueredo, de Uruguay; Jose Maria Marin, de Brasil, y Rafael Esquivel de Venezuela.
En una investigación aparte el FBI allano la sede de la FIFA en Zurich y la sede de la CONCACAF situada en Miami, EEUU.
Los miembros de la FIFA se encuentran reunidos en Zurich ya que hoy, viernes 29, se llevara a cabo la elección del presidente de la FIFA donde Joseph Blatter buscará la reelección por cuatro años más.
La UEFA se reunió con el fin de extender el diá de las elecciones dentro del plazo de seis meses, pero al no poder concretar este acuerdo, llegaron a una decisión final en la que UEFA votará el día de hoy al mayor candidato de Blatter a la presidencia del principal organismo rector del fútbol mundial el príncipe Ali bin Al Hussein, quien tiene el apoyo de Platini y Figo.
La AUF, de Uruguay y la ANFP, de Chile expresaron su apoyo al principe Ali. La AFA, siguiendo los pasos de Grondona, manifestó su apoyo al actual presidente Blatter, quien no se encuntra dentro de los implicados en el caso de corrupción 


Algunos de los involucrados en el caso 

No hay comentarios:

Publicar un comentario